Información BásicaReglamento del CAM 2019

Antes de postear cualquier duda o comentario debes de leer esta información.
Cerrado
admin
Site Admin
Contactar:

#1 Reglamento del CAM 2019

Nota por admin » Dom Abr 07, 2019 8:49 pm

Ver archivo pdf con responsiva imprimible aquí: www.airsoftmty.com/Reglamento_CAM.pdf

si tienes dificultad para abrir el link, copialo y pegalo en tu navegador.

Reglamento del CLUB AIRSOFT MONTERREY (CAM)
Revisión Abril 2019

Entiendo, Comprendo y Acepto que:

Los puntos marcados con un * son especialmente importantes, y deberán ser respetados sin excepciones.

1. El Club Airsoft Monterrey es un club privado y se reserva el derecho de admisión.

2. He pasado la mayoría de edad y entregaré una copia de mi credencial de elector por ambos lados o de cualquier documento oficial que así lo demuestre, junto con el presente documento firmado al final de cada hoja.

3. En caso de ser menor de edad, cuento con la edad mínima de 14 años, y deberé de ser acompañado por mi padre, madre o tutor dentro de las instalaciones del campo o lugar donde se llevarán a cabo los eventos deportivos.

4. El objetivo de jugar “Airsoft” es divertirse, pasar un buen rato y hacer Deporte.

De las especificaciones de las réplicas.

5. Usamos réplicas de “Airsoft”, no son armas de fuego ni pueden ser modificadas para disparar ningún tipo de munición que funcione con pólvora.

6. *La velocidad máxima de las réplicas deberá ser de 400 FPS + 20 FPS de tolerancia, en réplica primaria, y nunca dispararé en contra de nadie que se encuentre a menos de 10 mts. Sin restricción en selector o capacidad en los cargadores.

7. *Réplicas secundarias o pistolas, hasta 350 FPS + 10 FPS de tolerancia, a una distancia no menor de 3 mts. Sin restricción en selector o capacidad en los cargadores.

8. *Réplicas “DMR” (M14, SR25, MK12, M27 IAR) hasta 450 FPS + 5 FPS de tolerancia, con distancia mínima de disparo 15 mts, y solo podrá usarse en modo semi-automatico. Se debe de instalar una mira con aumento y solo podrá usarse con cargadores “Mid-Cap”.

9. *Réplicas de “Sniper”, cronadas a 550 FPS + 5 FPS de tolerancia, siendo réplica de “sniper” el que es de cerrojo, solo podrá usarse con cargadores “Mid-Cap” y no podrá disparar a menos de 20 mts.

10. *Todo tipo de réplicas serán cronadas con posta de 0.20 gramos sin excepción.

11. *No usaré réplicas que excedan un ROF de 22 bb’s por segundo.

12. *No usare bb’s de aluminio o cualquier otro metal.

13. Es mi responsabilidad checar y mantener mi réplica sin pasar los límites de velocidad establecida, al ser sorprendido violando esta regla, podré ser retirado del juego.

Del comportamiento de los jugadores dentro del campo.

14. *Durante los juegos, me abstendré de gritar palabras altisonantes, agresiones verbales, ofensas, o que ya les di a los demás jugadores, éste es un deporte de honor y de confianza, o sea que, confío de que todos los demás participantes son honestos y que saldrán del juego cuando sientan un hit. Cualquier reclamo de deshonestidad por parte de cualquier jugador que no se haga en el momento que termine el juego en cuestión, no será tomado en cuenta.

15. Los reclamos de deshonestidad se harán con los líderes de equipo de los jugadores involucrados en el incidente y con algún administrador o miembro de la mesa directiva presente.

16. *Seré honesto y saldré del juego en el momento de sentir un hit en cualquier parte del cuerpo, o en cualquier parte del equipo mochilas o vestimenta que cargo conmigo, esto incluye hits en la réplica (a menos que las reglas del juego en curso especifique lo contrario).

17. *Nunca dispararé por ningún motivo cuando me encuentre fuera del área de juego ni mucho menos en el área designada como segura.

18. *Nunca dispararé a otro compañero antes o después de terminado el juego.

19. *Nunca tiraré excesivamente contra un jugador dentro del juego.

20. Las pruebas, calibración y ajuste de réplicas se hará exclusivamente dentro del área de juego (verificando no haya ningún jugador dentro).

21. *La persona que presente actitudes antideportivas/agresivas se le retirará del juego.

De las responsabilidades de los jugadores.

22. *Nunca, por ningún motivo me quitaré la protección de los ojos dentro del campo de juego.

23. *Siempre respetaré los reglamentos y políticas del CAM, El Portal Gotcha o cualquier otro lugar donde se realicen actividades.

24. Siempre utilizaré protección “Full Face”, que sea rígida y que me cubra ojos, oídos, nariz y boca dentro del campo de juego (se prohíben las balaclavas de tela y neopreno); siempre utilizaré camisola o chaleco y protección en el cuello (“shemagh”, bufanda, etc). Ver Responsiva.

25. *Cuando lleve a un invitado, éste estará a mi cargo, las explicaciones de las reglas y políticas serán mi obligación, las acciones que éste cometa serán responsabilidad mía.

26. Siempre dejaré limpio el lugar que ocupe y me llevaré la basura que genere en la misma bolsa en la que traje mis cosas.

27. Aportaré la cantidad que me indiquen para mantenimiento del campo, renta de lugares y o convivencias programadas por el CAM si así se aplica.

De las reglas para cualquier juego sin excepciones ni cambios.

28. *Nunca, por ningún motivo realizaré jugadas tipo “bunkereadas”, en la cual me lanzaré corriendo contra un contrincante que esté escondido detrás de un bunker y le dispararé a 3 metros de distancia o menos.

29. *No se permite tirar por hoyos (siendo un hoyo cualquier agujero que se a menor que lo que mide tu torso), pero si te pueden impactar si una bb penetra por un hoyo (siendo que el contrincante esté a más de 5 metros y logre meter una bb por el hoyo).

30. *Cualquier impacto cuenta como hit, no importa si es rebote, si es bombeada, si no llegó con mucha fuerza o si rebotó en la malla, en las ramas de un árbol, sé honesto y canta todos tus hits.

31. *El jugador eliminado deberá indicarlo con un pañuelo o tela roja, que significa que está “muerto”, en juegos nocturnos, utilizar una luz roja, y en caso de no contar con esto, levantar su réplica por encima de su cabeza para indicar que esta fuera del juego y salir lo más rápido posible cuidando de no atravesarse en el fuego cruzado, por detrás de sus compañeros.

32. *Los muertos no hablan, cualquier jugador que sea eliminado no hablará con ninguno de sus compañeros u oponentes, ni dará indicaciones sobre las posiciones del contrincante por radio, deberá esperar a su médico o regresar a su base para revivir en silencio.

33. *Nunca usaré a ningún jugador eliminado como escudo/bunker, siempre que vea a algún participante eliminado que va de salida del campo o en espera de medico deberé sacarle la vuelta para continuar mi juego o dejar que se retire lo suficiente para que no estorbe en la actividad.

34. *Podré utilizar cuchillos de goma o plástico suave para “marcar” a contrincantes que estén totalmente distraídos y me estén dando la espalda (nunca por el frente ni aventando el cuchillo de goma), solo podré acercarme lo suficiente para tocarlo con el cuchillo de goma ligeramente e indicarle que ha sido eliminado, se prohíbe completamente el contacto directo agresivo o simular cortarlo o apuñalarlo.

35. *El “Friendly Fire” cuenta como hit, no importa si es amigo o enemigo, si te dieron estas eliminado.

De lo prohibido.

36. *Se prohíbe el uso, porte y transporte de drogas y/o estupefacientes antes, durante y después de las actividades.

37. *Se prohíbe el uso, porte y transporte de armas de fuego, armas blancas u objetos punzo cortantes (que excedan 5 cm). En caso de llevar navajas o cuchillos que no excedan los 5 cm, no portarlos dentro de los juegos, a menos de ser necesario en una emergencia, (es solamente en caso fortuito).

Recomendaciones:

1. Se recomienda que todas mis réplicas tengan puestas las puntas naranjas para el transporte al campo.

2. Recuerda que las velocidades máximas son límites, no metas, si tu réplica tira bien (entre 350 y 400 FPS), no la modifiques, tu satisfacción al eliminar a tus contrincantes será mayor y disfrutarás más el juego.

3. No viajes con vestimentas camuflajeadas puestas, llévalas en tu maleta y póntela en el campo.

4. No viajes con las réplicas armadas, llévalas lo más desarmadas posible, dentro de su estuche y en la cajuela de tu vehículo.

5. Llevar todo lo necesario para poder participar en las actividades a las que asista (postas, gas, equipo, protección personal) etc.

6. No tirar en contra de animales y no usar mi réplica fuera del área de juego ni para cualquier otra actividad que no sea practicar “Airsoft”.

7. No portar banderas, insignias o logotipos oficiales o de corporaciones locales, estatales y/o federales (México).

POLITICAS Y CONDICIONES DEL CLUB AIRSOFT MONTERREY

1. El Club Airsoft Monterrey es un Club Privado y se reserva el derecho de admisión

2. No nos hacemos responsables por daños hechos o recibidos por los miembros del club, réplicas, automóviles, o cualquier propiedad que pueda dañar dentro ni fuera del campo.

3. No se harán actividades que no sean aprobadas por la administración del club.

4. No se llevarán a cabo actividades en lugares que no sean aprobadas por la administración del club.

5. El Club Airsoft Monterrey no tiene NINGUNA RELACIÓN con asociaciones o grupos de cazadores, de armas de fuego, cuerpos de seguridad, militares ni paramilitares, ni tampoco adscripción a ideología, partido político o creencia alguna.

6. Somos un Club Deportivo sin fines de lucro que tan solo buscamos pasar un buen rato disfrutando del Deporte y de la Naturaleza, y fomentando un pasatiempo aún desconocido.

7. Asisto a las actividades del club por mi propia voluntad y debido a que es mi propia decisión ingresar a las instalaciones y/o participar en el juego de “Airsoft” de manera consiente renuncio a ejercer alguna acción legal, sea civil o penal, contra: administradores del club, el operador del campo, dueños y empleados así como en contra del dueño del terreno.

8. Reconozco que aunque el personal del campo intente hacer cumplir las reglas del juego y de seguridad puedo ser lesionado por que otras personas no siguieron las reglas.

9. Certifico que mi estado de salud es bueno, no tengo problemas con el corazón, molestias o algún problema físico que pueda empeorar o causarme lesiones, heridas o muerte como resultado del esfuerzo realizado en el juego de “Airsoft”.

10. El campo no se hace responsable por pérdidas de equipo o accidentes a los que estoy expuesto.

11. Entiendo y acepto que se deben seguir las reglas del juego y seguridad.

12. Respetaré a todos los miembros del club y al personal del campo donde se desarrollen las actividades.

admin
Site Admin
Contactar:

#2 Re: Reglamento del CAM 2019

Nota por admin » Sab Abr 13, 2019 2:24 am

Reglamento actualizado a Revisión 2019

Cerrado